Eboka el Boqueron Victoriano este mes de Septiembre

 


El boquerón vuelve a convertirse en el protagonista gastronómico con la celebración de la Fiesta del Boquerón Victoriano del Rincón de la Victoria entre el 19 y el 23 de septiembre. Eboka Restaurante entra en la Red de Restaurante del Boquerón Victoriano, gran novedad de este año desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de septiembre.

El boquerón es el plato estrella de 23 restaurantes de Rincón de la Victoria y de la capital de la Costa del Sol, que forman parte de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano, cuyo objetivo es promocionar los atributos gastronómicos del boquerón, así como su fiesta.

En el centro el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al vicepresidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que presentaron las actividades de degustación, varios showcookings y actuaciones musicales e infantiles. Junto a ellos estuvieron Lupe Montejo, de la Asociación de Mujeres Cocineras (Amuco); Carlos Navarro, de Euro-Toques, y otros chefsjunto a Nuria Carmona en representación de Eboka Restaurante e Isabel de Technihostel.

Durante la presentación de esta campaña, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, resaltó   el apoyo de ‘Sabor a Málaga’ a los productos autóctonos y a las ferias y fiestas que tengan las actividades gastronómicas como epicentro, como es el caso de la del Boquerón Victoriano.

Restaurantes de la Red del Boquerón Victoriano

Los establecimientos que incluirán en sus cartas hasta 25 propuestas variadas sobre el boquerón son: La Jareña, La Chalaúra, Batalla del Salado, La Cañita, Restaurante El Castillo; Leche y Miel, 7 Olas y Marina Playa, de Rincón de la Victoria; y El Pimpi, Los Patios de Beatas, Restaurante Cávea, Eboka, Almijara Casual Bar, El Merendero, La Barra, Aire Gastrobar, La Antxoeta, Lígula Restaurante, Niña Bonita, La Alvaroteca, Alea Restaurante, Wendy Gamba y Le Diner (Vincci Selección Posada del Patio), en la capital.

Todos trabajaremos las posibilidades gastronómicas del boquerón, cocinándolo en recetas tradicionales como en el caso de Eboka Restaurante. Incluimos en nuestra COCINA DE HERENCIA un nuevo plato: “Boquerones al Realce” que junto a nuestra “Cazuela de Fideos con Boquerones Fritos” serán los platos promocionados durante este mes de septiembre, en apoyo al consumo de productos de la tierra y que tan bien definen la gastronomía malagueña en toda España y el mundo entero.

Sin duda, Antonio Fernández y todo el equipo de Sala de Eboka Restaurante explicarán la receta tradicional a nuestros comensales añadiendo además la posibilidad de maridaje con los estupendos vinos de Málaga.

Podéis ir gestionando vuestras reservas online como siempre AQUÍ o bien en el propio restaurante en el Centro Histórico de Málaga Calle de Pedro de Toledo, 4, 29015 Málaga – 952 124 671 – contacto@ebokarestaurante.com

 

Más info:

RINCÓN DE LA VICTORIA

AGRO PERIÓDICO MAGAZINE

EUROPA PRESS

 

By |2018-09-14T09:20:23+00:00septiembre 14th, 2018|BlogEboka, Cocina deHerencia, EVENTOS|