Herrera nos Eboka, cocina de herencia con mucho de Málaga

La cena del equipo de trabajo de Herrera en la Cope, en nuestra Casa de Comidas del centro Histórico de Málaga

 

En esta velada, antesala del programa en directo de Herrera en Cope del 20 de septiembre en el Auditorio Edgar Neville de Diputación de Málaga, el equipo de Carlos Herrera  cenó en Eboka, junto a los directores Justo Fuentes y Adolfo Arjona de Cope Málaga. Una vez Antonio Fernández apostó por nuestra seña de identidad, nuestra Cocina de Herencia en una velada en la que estuvieron presentes muchos de nuestros amigos productores habituales de la casa.

La Dehesa de los Monteros y su Jamón Ibérico como aperitivo abrió junto a Fino La Barajuela 2013 (Saca 2017) DO Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla De Sanlúcar de Bodegas Luís Pérez de Jerez

El Maestro Cortador de Dehesa de los Monteros Ibéricos de Autor.

El Maestro cortador de la Dehesa de los Montero sirvió de primera el jamón ibérico criado con castañas en la Serranía de Ronda.

La Presa Ibérica con cremoso de Batata al Tomillo fue a continuación con el mismo Fino La Barajuela.

Maridaje deljamónIbéricode la Dehesa de los Monteros con Fino La Barajuela

Maridaje del Jamón Ibérico de la Dehesa de los Monteros con Fino La Barajuela

Ajoblanco servido con Helado Málaga servido en Eboka Restaurante

Ajoblanco servido con Helado Málaga servido en Eboka Restaurante

Continuamos esta cena ligera pensada para el equipo que se acuesta muy temprano por exigencias de su horario laboral, con un Ajoblanco con Helado Málaga, plato de nuestra Cocina de Herencia y con mucho Sabor a Málaga que sirvió Antonio con Ariyanas Naturalmente Dulce, D.O. Málaga de Bodegas Bentomiz con uva Moscatel de Alejandría. Este gazpacho blanco hecho con una base de miga de pan, agua, vinagre y aceite, se sirve en Eboka Casa de Vinos y Comidas con una bola de Helado Málaga que permite saborear el plato a diferentes temperaturas.

Ariyanas Naturalmente dulce

Ariyanas Naturalmente dulce

Para seguir con este Menú Maridaje de Cena ebokando el patrimonio cultural y enológico de Málaga, Antonio Fernández comentó a los comensales el Gazpachuelo servido con buñuelos y maridado con Vino dulce Trajinero Añejo. Vino dulce seco Pedro Ximénez con crianza de 10 años en botas de roble y elaborado por Bodegas Málaga Virgen, Fundada en 1885 por Salvador López López. Esta sopa de pescado de tradición malagueña es un plato muy humilde que preparaban los pescadores con cazón, pescadilla, pescada o el pescado que sobraba de la venta del día. En este caso se sirvió como Crema de Gazpachuelo con Rape y unos Buñuelos de Boquerones fritos, que hicieron las delicias de todos.

Trajinero de Bodegas Málaga

Trajinero de Bodegas Málaga Virgen

Altocielo 2012 de Bodegas Lunares de Ronda en Eboka Restaurante

Altocielo 2012 de Bodegas Lunares de Ronda fue el que Antonio Fernández sirvió con el Solomillo Ibérico Joselito

Como plato principal, Solomillo de Joselito servido con Altocielo, de Bodegas Lunares de Ronda, otra de las propuestas clásicas de Antonio.

Como fin de la velada María García Moya y su Repostería Artesanal, que sorprendió a todos con sus Fósforos dulces. Los postres se sirvieron con Tantum Ergo Rosado,  CAVA Valenciano de Bodegas Hispano Suizas

Momentos divertidos y guiño a los Fosfonautas con el postre de Fósforos dulces Repostería artesanal

Detalle de los Dulces elaborados por Candys Reposter para el equipo de Carlos Herrera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tantum Ergo Rosado,cavavalenciano estuvo presente en la mesa de de postres de Carlos Herrera y su equipo de la COPE

Tantum Ergo Rosado,cava valenciano estuvo presente en la mesa de de postres de Carlos Herrera y su equipo de la COPE

Carlos Herrera fue el primero en dejar Eboka Casa de Vinos y Comidas, no sin antes detenerse para firmar en nuestro libro de visitas y realizar uns fotos divertidas junto a Antonio Fernández y Rafael Cantero nuestro Jefe de Sala, así como con otros comensales que se encontraban en nuestro salón en esos momentos.

Una velada especial más, divertida y llena de emoción para todo el equipo Eboka que recibe a profesionales y amigos siempre con los brazos abiertos.

Os esperamos en EBOKA Restaurante de nuevo en el centro histórico de Málaga

 

La mañana del 19 de septiembre el programa de Herrera en Cope se hizo desde el Auditorio Edgar Neville de Diputación de Málaga. Y allí estuvimos escuchando y viendo en directo a todo el equipo: Goyo, María José, Checho Arias,..

Un gesto muy cercano y cariñoso de Carlos Herrera con Antonio Fernández, tras acabar su programa , comentando sobre la cena en Eboka la noche anterior

Una mañana muy especial y con muchos invitados de nuestra ciudad y la provincia. Os dejamos algunas de las fotografías

By | 2017-09-24T17:49:20+00:00 septiembre 22nd, 2017|BlogEboka, EVENTOS|