Viaje a Portugal con la Sociedad Gastronómica Eboka

Este lunes 8 de mayo con la Sociedad Gastronómica de Eboka viajaremos a Portugal a través de su cultura gastronomía, vinos, y paisajes. Un país rico en cultura, así como en variedad de productos autóctonos de gran calidad. Carnes, pescados y vinos con el sabor tradicional de una cocina y viñedos con tradición, como nos gusta en Eboka.

 

Los pescados y mariscos están muy presentes en la cocina portuguesa, pero también aunque menos conocidas son sus carnes, verduras y embutidos variados que hacen muy variada la opciones a la hora de elegir los platos que presentaremos hoy en nuestra jornada gastronómica dedicada a nuestro país vecino más cercano. Como siempre Antonio Fernández y nuestro Equipo de cocina mantienen muy en secreto los platos elegidos para disfrutar hoy. Así que para saber más puedes seguir en directo el almuerzo de hoy de la S.G.E. y descubrirás junto a los miembros de este Club Gastronómico los vinos y platos elegidos para la ocasión. Un país de gran tradición vinícola y reconocido mundialmente por la excelente calidad de sus vinos,  premiados en concursos internacionales.

Los vinos de las distintas variedades reflejan las zonas variadas en cuanto a clima y paisaje que ofrece Portugal: Porto, Douro, Alentejo y Azores. En el norte, donde se producen los vinos verdes. El Alentejo es una región en la que abundan las instalaciones de enoturismo con los principales productores nacionales. Paisajes de viña ocupa extensas planicies y acompaña olivares y dehesas en un paisaje que nos resulta muy parecido a regiones vecinas españolas.

 

Los dulces y cafés de primer orden de nuestro vecino luso cierran un viaje de evocaciones a cultura antigua, de descubrimientos y cristiandad

 Cocinando-Portugal

Más información en: Gastronomía y Vinos en Portugal  y Enoturismo en Portugal Sigue en directo la jornada en nuestras redes sociales y a partir de mañana en este blog con un montón de imágenes para conocer un viaje a través de los sentidos.

Si quieres conocer otros lugares a los que nuestra Sociedad Gastronómica ha viajado ya:

Galicia, AsturiasOriente, Andalucía, LevantePerú

 

By | 2017-05-08T10:24:19+00:00 mayo 8th, 2017|BlogEboka, EVENTOS, Sociedad Gastronómica Eboka|